• Tels.
  • 01 33   3165.1543 / 3656.6999
Cirugía Estética de la Cara   
La cara es el espejo del alma y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón.

Debido a muchos factores como pueden ser la gravedad, el sol, fumar, el estrés y la edad, nuestro rostro puede perder su forma joven y resplandeciente. La piel tiende a volverse flácida, el contorno del hueso maxilar pierde su firmeza y la arruga naso-labial se hace más profunda. La cirugía plástica no detiene el proceso de envejecimiento, pero ayuda a disminuir los efectos del paso del tiempo.

Cirugía Estética Facial

Conoce nuestros Procedimientos

Ritidectomía  (Rejuvenecimiento facial)

La Ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel o ritidosis y aunque se puede utilizar para cualquier lugar, el tipo más común es la ritidectomia facial es decir la eliminación de las arrugas de la cara.

Procedimiento

Básicamente consiste en retirar piel redundante de una área determinada logrando tensar y alisar así la piel restante.
Es un procedimiento que se realiza en un quirófano, con anestesia general, o anestesia local con sedación, que consiste en la disección de colgajos cutáneos de mejilla y cuello con incisiones pre y retroauriculares, plicatura del sistema músculo-aponeurotico superficial de la cara SMAS (del inglés Superficial Muscle Aponeurotic System) y resección de redundancia cutánea.

Ritidectomía
Pacientes

Blefaroplastía

La Blefaroplastía es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

Blefaroplastía
Procedimiento

La blefaroplastía del párpado superior consiste en la eliminación del exceso de piel y en algunos casos de una parte del músculo orbicular subyacente.

Algunos casos requieren también eliminar parte del paquete graso interno, pero siempre de forma conservadora. Para esta cirugía se realizan incisiones en los pliegues naturales del párpado, que evitan la visibilidad de las cicatrices.

En la blefaroplastia inferior debemos distinguir entre el tratamiento de las bolsas y el tratamiento de la laxitud y arrugas de la piel.

Pacientes

Otoplastía

Otoplastía

La Otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

Procedimiento

La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa). En los métodos tradicionales (los más conocidos son los de Converse, Stenström y Pitanguy ), el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para exponer y remodelar el cartílago. Ahora existen nuevas técnicas para la otoplastia sin incisiones y simplemente se utilizan suturas permanentes que se colocan tras la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar. Entre los métodos más conocidos están el método de Fritsch y el método de Merck.

Pacientes

Rinoplastía

La Rinoplastía es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

Procedimiento

Se realiza mediante anestesia local y sedación consciente, se efectua a través de incisiones en el interior de la nariz, sin cicatrices externas, aunque tambien se puede realizar de manera abierta. El tiempo quirurgico varia entre 1 a 2 horas, con una hospitalización del tipo ambulatoria y se puede realizar a partir de los 14 años.

Pacientes

Bichectomia

La Bichectomia es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial.

Bichectomia
Procedimiento

Esta cirugía se realiza con anestesia local como una visita al dentista como único procedimiento, aunque ocasionalmente es el complemento a una cirugía de nariz. Como único procedimiento se requieren de 30 minutos, se hacen incisiones por dentro de la boca, muy pequeña y de esta manera no hay cicatrices visibles.

El tiempo de recuperación es muy corto 2-4 días, es seguro y aunque al principio se puede presentar inflamación y ésta difiere de un paciente a otro.

Pacientes

Mentoplastía

La Mentoplastía (también llamada genioplastia) es un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento o reducción en la proyección del mentón.

Procedimiento

Se implanta una prótesis de silicona u otro material, de pequeñas dimensiones, cuya textura y dureza se asemeje al hueso, impidiendo así que haya una diferencia notable entre un mentón natural y el que ha sido mejorado mediante una prótesis.
El abordaje puede ser intraoral (presentando mayor riesgo de infecciones y encapsulación de las prótesis) o en el cuello por debajo del mentón (que deja una mínima cicatriz). El procedimiento es ambulatorio por lo que no requiere internamiento y para los Cirujanos plásticos esta es la opción más usual para este procedimiento por su sencillez, mínima cicatriz y rápida recuperación.

Pacientes

Liposucción Facial

La Liposucción Facial elimina depósitos de grasa de zonas específicas de la cara, como el mentón, el cuello y la papada. La liposucción facial libera a los pacientes de los depósitos con exceso de grasa que los hacen lucir y sentirse más viejos.
Este procedimiento seguro con resultados impresionantes ha ayudado a miles de personas a lucir y sentirse más jóvenes y atractivas.

Liposucción Facial
Procedimiento

Se extraerá la grasa de la zona del rostro con una cánula muy pequeña de aproximadamente 2 milímetros de diámetro y de punta redondeada. De esta manera es más fácil extraer la grasa sin dañar la piel, ya que la piel del rostro es muy delicada y más sensible que la de otras partes del cuerpo. Al finalizar la cirugía el paciente permanecerá solo unas horas en el consultorio en observación, si todo está bien el mismo día puede volver a su casa.

Pacientes